¿QUÉ ES LA ROTA?

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

La Rota Espacio Escénico es un espacio autogestionado dedicado a llevar a cabo proyectos, formación y actividades de circo y las diferentes artes escénicas.


Nace en el año 2010 con la ilusión de cuatro payasos en busca de un lugar de investigación y creación propio, buscábamos un sitio donde poder dar rienda suelta a la imaginación y las ganas de hacer... 


Una vez encontrado el lugar, nos dimos cuenta que el arte es algo que no se puede encerrar entre paredes, sino que es algo que es para compartir, para aprender, para intercambiar...y decidimos que el espacio debía abrirse a todo aquel que quisiera aportar al arte.


Nos abrimos a la formación, a la creación con diferentes varietés llena de números nacidos en La Rota y de amigos que colaboran regalandos su arte, a mezclar y fusionar las diferentes disciplinas, las diferentes personas, a promocionar a los que trabajan igual que nosotros... La Rota Espacio Escénico se convirtió en un colectivo de personas con diferentes inquietudes y formas de hacer de su pasión su modo de vida. 


En la organización de La Rota nadie gana dinero... somos una organización sin animo de lucro, no se trata de comercializar el arte, se trata de dar trabajo con talleres externos, de tener material para que todos utilicemos, mantener el espacio, pagar las facturas, y cubrir un alquiler. Solo así nos podemos mantener vivos y abrir nuestras puertas.


En La Rota como en vida, somos una gran familia, unos más asiduos, otros esporádicos, unos que vienen, otros que se van, y otros que se quedan...pero nunca ha perdido su filosofía, nunca ha perdido esa magia que le hace tener ese algo especial, algo que nació por un amor, POR EL AMOR AL ARTE.


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN LA ROTA?


La Rota es un espacio abierto, pero dentro de una organización. La Rota te ofrece:


MARTES LIBRES Y ABIERTOS: Todos los martes del año, La Rota abre sus puertas para que cualquiera que quiera pueda venir a entrenar con nosotros. No se trata de un taller, ni de jornadas de puertas abiertas... sino que vienes y entrenas, ensayas, pruebas, juegas...junto a tod@s los que estemos allí. Contamos de materiales como equipos de música, ordenador, malabares, monociclos, trapecios, telas, cuerda floja, etc. a tu disposición, y también puedes traer tu propio material. Entrada totalmente libre hasta el cierre.


VARIETÉS: De forma eventual realizamos diferentes Varietés con varios números de entre las personas que estamos en La Rota y queremos colaborar. Suelen ser números de circo, danza, cabaret... conducidos por un presentador o presentadora. Cualquier persona que quiera colaborar, puede hacerlo como ya lo han hecho muchos compañeros y amigos. La entrada para el público es libre, y al final del espectáculo se pasa la gorra. Estáis todos invitados!


ESPECTÁCULOS: La Rota está abierta cualquier artista, agrupación, compañía... la posibilidad de mostrar su trabajo en La Rota, nosotros no podemos pagar caché, pero si estuvieras interesado estamos abiertos a las condiciones a tratar. Puedes presentarnos tu propuesta.


FORMACIÓN: Quien quiera puede mandarnos un proyecto formativo que este encuadrado dentro de las condiciones físicas del espacio y de las artes escénicas. Actualmente contamos con un taller regular de Trapecio Fijo, y se desarrollan de forma constante intensivos o de corto plazo. En los talleres las condiciones serán desarrolladas por el profesor (número de alumnos, precio, temporalidad...) teniendo en cuenta que un 25% de la ganancia del taller se deja como colaboración en el mantenimiento del espacio.


PROPUESTAS DEL ESPACIO: Si quieres venir a entrenar a diario, ensayar algo, a crear... y necesitas el espacio, ponte en contacto con nosotros.


DINOS TU PROPUESTA! Si tienes alguna idea, y quieres exponérnosla, no lo dudes!! ponte en contacto con nosotros:


LA ROTA ESPACIO ESCÉNICO
C/ Rota 4. Badajoz
espaciolarota@hotmail.com
Fb: La Rota Espacio Escénico
Twitter: @espaciolarota









2 comentarios:

  1. ole ole y ole por vosotr@s! ánimo y un saludo desde Granada :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar