martes, 9 de abril de 2013

LABORATORIO "JUGLARIA" POR CHRISTIAN ATANASIU

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

LABORATORIO “JUGLARÍA” por Christian Atanasiu
dirigido a: Clowns, Narradores, Actores, Artistas circenses, etc… 
Fecha: Sábado 20 y Domingo 21 de ABRIL´ 2013 Horario: 10 a 19h (comida de 14h a 16hs) 
Precio: 150€ (PLAZAS LIMITADAS) 

Con el nombre ”juglaría” se puede abarcar todo este terreno teatral de diferentes tipos de narración gestual o visual". Una parte es el trabajo en grupo y otro es el individual. En el individual trabajaremos bastante en la base del misterio bufo de Darío Fo, ya que estos “textos” suyos contienen un gran numero de técnicas narrativas que se apoyan en el trabajo gestual, la técnica del grammeló, dibujo corporal, planos cinematográficos, contrastes, disputas etc.

Evidentemente en un fin de semana no se puede hacer todo, pero nos concentraremos en una técnica que utilizaban los juglares que en Italia se llamaba los “contrasti” y aquí son más conocido como las “disputas”. Muchas veces eran canciones donde se narra la disputa entre dos figuras alegóricas, como el agua y el vino por ejemplo, o de François Villon “Débat de Cuer et du Corps”. Representaban dos posturas contrastadas ante la vida. Trabajaremos esta técnica con otros temas, por ejemplo disputas entre el correo electrónico y una pluma de tinta. Saldrán cosas muy interesantes y muy divertidas, si esto se acompaña con un trabajo gestual.

Otro camino será el trabajo a partir de objetos; relacionarse con un objeto y entrar en una relación como de persona a persona para luego contar la historia desde la visión del objeto. Aquí también saldrán cosas interesantes y divertidas.

Para introducir estas técnicas se harán ejercicios e improvisaciones sobre técnicas gestuales. Será un buen complemento tanto para los que se dedican al clown como a la narración, el teatro o el circo.

Christian Atanasiu es un pedagogo y actor alemán de raíces e inclinaciones mediterráneas: su apellido indica su ascendencia griega, y él ha cerrado ese bucle saltando del universo cultural de Berlín a Barcelona, donde a lo largo de dos décadas ha ido gestando una sólida trayectoria teatral. Con un buen número de montajes a sus espaldas, en 1990 formó la Compañía Martí Atanasiu, que ha paseado sus espectáculos de teatro de humor gestual por escenarios de toda Europa. Paralelamente, Atanasiu desarrolla en solitario una tarea de investigación en el campo de la polipoesía, que por el momento a fraguado en dos espectáculos hilarantes: 'QUEmeexpliQUE!?' y 'eldOndedOndÓnde'.


Inscripciones abiertas: Para información y reserva de plaza enviad un correo a la atención de Mar a: aula@almazen.net o llamar al 664277579 

No hay comentarios:

Publicar un comentario