lunes, 8 de octubre de 2012

INTENSIVO INICIACIÓN A LA DANZA BUTOH EN CARNIVALE (TORRELAVEGA)

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Sobre el Monográfico
No es necesario tener conocimientos ni práctica en otras danzas y/o deportes, ni es necesario saber bailar para aprender y tomar contacto con la danza butoh.
Se trabajara a través de los sentimientos, concentración, confianza,visualización,tacto,impulsos, juegos, teatro, etc siguiendo una serie de pautas marcadas y cada uno las llevara a su movimiento y danza personal.
Se trabajara siguiendo una serie de ejercicios físicos, por lo que sera necesario acudir con ropa muy cómoda y en calc

etines o descalzos, si alguien tiene algún problema de rodillas, se recomienda el uso de rodilleras.

¿Que es la danza butoh?
El Ankoku Butō conocido en occidente simplemente como Butō -o Butoh por su transliteración inglesa-, es el nombre utilizado para referirse al distinto abanico de técnicas de danza creadas en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata.
Normalmente involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos. La temática del butō es tan amplia como difusa, tocando aspectos fundamentales de la existencia humana. Es habitual explorar la transición entre estados anímicos y, a la vez, el cambio de la forma física del cuerpo humano en las formas más variadas, ya que el bailarín de Butō deviene mediante la danza (y su técnica particular) en distintos objetos, figuras, en fin, en distintos cuerpos. El Butō es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos.
La improvisación es parte fundamental de este estilo de danza, la idea no es pensar el hecho sino sentirlo: "No hablar a través del cuerpo, sino que el cuerpo hable por sí sólo".

Imparte el curso:
Miguel Palomera Rodriguez
Co-Fundador y Director de La Nariz Roja y creador y director de números. Formado en diferentes técnicas de teatro, artes circenses, malabares, mimo, bioenergética, danza butoh, estiramientos, flexibilidad, etc. de la mano de artistas como Malabaracirco, Ana Cuerdo, Ane Mirem, Jose Luis el Belga, Gerardo Hugo, Sito Tresgallo, Marianela Leon, y Mehdi Farajpour.
Conocimientos en construcción de material y escenografía. Formado también en soldadura y pintura, así como en música especializado en gaita astur-cántabra aprendiendo de Mariano Pérez García.
Se especializa en Malabares, Pelotas de Rebote y Danza Butoh, así como en interpretación, clown y zancos.
En 2006 participa en el rodaje de una serie de escenas para la película "Todos Estamos Invitados" del director Manuel Guitierrez Aragón.
Ha participado en proyectos de otras compañías, como "El Circo de lo Insólito" y "Proyecto Matrioska" de La Hoja Roja, Historia de la Mitologia de la Compañía Andanzas, así como con diferentes compañías en la Cabalgata de Reyes de Santander.
En 2012 pasa a ser Estrabón, uno de los principales personajes de las Guerras Cántabras, fiesta de interés turistico nacional, bajo la dirección de la compañía Anabel Diez Teatro.
Ha actuado como artista circense en Mercados Medievales, Actos Benéficos, Fiestas Privadas, Festivales, Encuentros, etc.
Actualmente se forma en la Escuela de Teatro Escena Miriñaque de Santander realizando el 3º curso.


Para reservar plaza:
678248582(Miguel) 650642558(Isa)
carnivaleart@gmail.com

¿Donde?
Carnivale
C/Goya Nº1 Entresuelo2
Torrelavega Cantabria
(frente a Restaurante Lucio).
http://carnivaleart.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario