jueves, 7 de junio de 2012

YA HA COMENZADO EL FESTIVAL DE CIRCADA EN SEVILLA

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

CIRCADA llega mañana miércoles día 6 a la Casa de la Provincia con un programa doble

La compañía catalana La Corcoles y los Hermanos Infoncundibles ocuparán el patio y la azotea del espacio, en una noche en la que los cordobeses Barré volverán con su espectáculo de animación "Juan Palomo ya está aquí".


El patio de la Casa de la Provincia acogerá a partir de las 21:30h. "Gris", el primero de los dos espectáculos que componen esta segunda jornada de CIRCADA y que corre a cargo de la compañía catalana La Corcoles. Un montaje que combina la danza, el teatro gestual y el circo y en el que Mariona Moya, única artista en escena, demuestra su dominio absoluto del funambulismo sobre cable. El carácter sugerente y personal de "Gris" hace que un espacio de representación tan íntimo como el patio de la Casa de la Provincia propicie que el espectador pueda conectar fácilmente con el universo tan particular que su protagonista nos avanza.

A continuación, a las 22:30h., CIRCADA se trasladará a la azotea del espacio para disfrutar de la originalidad y el buen humor de los Hermanos Infoncundibles, quienes presentarán "Qué raro, ¿verdad?". Las compañía, formada por dos hermanos sevillanos afincados en Madrid, regresa tras haber participado en la primera edición del festival para volver a poner sobre el escenario sus señas de identidad: música en directo, humor y una gran variedad de disciplinas circenses. Sin duda, uno de los momentos más esperados del Festival y que se produce gracias a la complicidad con lamatraKa y el ciclo Entretejas. Por primera vez, se podrá ver el mejor circo contemporáneo con la Giralda y la Catedral como fondo.

Por otra parte, desde las 21h., esta jornada tan especial contará con la compañía Barrécomo maestros de ceremonia. Los cordobeses, también presentes en la jornada inaugural en el CICUS, serán los encargados de recibir a todos los asistentes que vayan llegando con su original puesta en escena de "Juan Palomo ya está aquí", un espectáculo de animación en el que se combinan el circo, el teatro de calle, la música en directo y la participación del público, todo ello, además, con la venta de palomitas de maíz como hilo conductor.

Mañana miércoles a las 21h. se inaugura también el programa de extensiones deCIRCADA con el estreno en el Paseo de Almonázar de La Rinconada de lo último de lacompañía Oriolo, que actúa por primera vez en el Festival. "Big Bank" es un espectáculo inspirado en la actualidad económica y social en el que un llamativo coche es la original escenografía de un banquero muy payaso.

LA CORCOLES, "GRIS"

Día 6 de junio | 21.30H. | 3€ | PATIO DE LA CASA DE LA PROVINCIA

HERMANOS INFONCUNDIBLES, "QUÉ RARO, ¿VERDAD?"
Día 6 de junio | 22:30H. | 5€ | AZOTEA CASA DE LA PROVINCIA

ORIOLO. "BIG BANK"
Día 6 de junio | 21:00H. | Gratis | LA RINCONADA | Paseo de Almonázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario