domingo, 8 de abril de 2012

TALLER DE TELAS AÉREAS EN LA ROTA ESPACIO ESCÉNICO POR ANA GARCÍA

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

TALLER DE TELAS AÉREAS en La Rota Espacio Escénico
con Ana García


Lugar: La Rota Espacio Escénico. C/ Rota 4 (Badajoz)
Días: Martes y Jueves
Horario: de 16.00 a 18.30 horas
Duración: 2 meses
Nº alumnos: máx. 10 personas
Nivel: Iniciación


¿A quien va Dirigido?: A aquellas personas que deseen iniciarse en esta disciplina y forma de trabajo, desde el acercamiento o la toma de contacto hasta el desarrollo de ejercicios, según su ritmo de aprendizaje personal.



Las telas forman parte de las muchas y diferentes técnicas aéreas de circo existentes, y como cada una de ellas, posee su propia metodología, respiración y ritmo. Se puede afirmar, estéticamente hablando, que es una de las más bellas y su utilización y funcionamiento llama la atención, tanto a aquellos que conocen la disciplina circense, como a los que sólo han sido meros espectadores. Aunque es cierto que para tomar contacto con ellas es necesaria una preparación previa del cuerpo, el trabajar y disfrutar con este elemento es algo que está al alcance de cualquier persona que se sienta atraída por él, sólo hay que abarcarlo desde lo más esencial y básico, y con dedicación y persistencia ir superando poco a poco aquellos problemas y objetivos, que en un principio, pudieran parecer inalcanzables. 
 El practicar una técnica de este tipo no solo te acerca a lo artístico y espectacular, si no que aporta, tanto al cuerpo como a la mente, multitud de beneficios tales como el desarrollo de la coordinación, el aumento de la capacidad de expresión y el movimiento, el conocimiento de nuevos planos, el uso de la energía corporal y la concentración mental como un todo inseparable, fuerza y tonicidad tanto externa como internamente; en definitiva, un equilibrio personal que aumenta el conocimiento de ti mismo y tus posibilidades. 

Ana García
      
CONTENIDOS DEL TALLER:
Las clases estarán divididas en los cuatro apartados siguientes:


  • Entrenamiento General: El entrenamiento general consiste en la práctica de una serie de ejercicios y dinámicas que nos ayudan a adquirir la agilidad y preparación necesaria para la posterior utilización del aparato, donde se combinan los ejercicios de fuerza y elasticidad propios de esta disciplina, con técnicas de Entrenamiento Teatral, Nociones de Danza y Principios de Consciencia Sensorial o Cinestésica.
  • Entrenamiento Específico: aquel que se realiza con el propio elemento y que va desde un estudio del mismo y mi relación con él: su naturaleza, sus peculiaridades, elasticidad, resistencia, dificultades que presenta, etc.… a la práctica de una serie de ejercicios físicos, aislados y en serie, que nos ayudan a obtener la fuerza y la tonicidad necesaria para poder utilizarlo, a la vez que nos inician en su forma de uso.
  • Aprendizaje de llaves y nudosSe empezará desde las subidas y los nudos básicos, hasta llaves más complejas e incluso algún salto o deslizamiento. Cualquier ejercicio se abarcará a partir de la explicación, pero luego cada alumno lo llevará a cabo a través de su propia experimentación, de manera que desarrolle su capacidad de concentración y encuentre una forma propia de manejar el aparato, hasta sentirse seguro en él.  
  • Estiramientos y Relajación: Es fundamental para evitar lesiones y proporcionar un descanso adecuado. Se hará primero un estiramiento por cadenas musculares, que tiene como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas haciendo de ello una experiencia consciente. Favorece la integración postural y el movimiento. Reduce el estrés que hayamos podido acumular y libera la respiración. 
Más infO e Inscripciones: espaciolarota@hotmail.com

Búscanos en Facebook y Twitter!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario