martes, 24 de abril de 2012

CURSO INTENSIVO DE MÁSTIL CHINO EN BARCELONA

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

 Curso intensivo de MÁSTIL CHINO

Impartido por: Joao Paulo Dos Santos
Fechas: 21,22 y 23 de mayo
Dirigido a: artistas de circo con buen nivel mástil chino

Descripción:
El objetivo del curso es adquirir un método autónomo de trabajo y perfeccionar la técnica
  • Trabajo con material
  • Perfeccionamiento de la técnica
  • Trabajo de flexibilidad, calentamiento y fuerza
  • Trabajo de diferentes posiciones
  • Creación de nuevos movimientos a partir de una base técnica

Duración: 15 horas
Lugar: La Central del Circ. Espacio Sala puesta en escena
Preu: 175€ (socios APCC y usuarios con cuota anual de La Central 149€)
(el taller sólo se realizará si hay un quórum mínimo de 8 persones)

CV Joao Paulo Dos Santos
Artista de circo de mástil chino, se formó en Chapitô (1996-1999), la escuela de circo en Lisboa de donde él es originario, y después en la Escuela de Artes del Circo de Rosny (1999-2001). Joao Paulo Dos Santos forma parte del colectivo de artistas Le Cheptel Aleïkoum, que reúne los artistas de la de la 15ª promoción la Escuela Nacional de Artes del Circo de Châlons-en-Champagne (2001-2003). Ha trabajado con Roland Shön, Philippe Genty y Félix Ruckert.

El 2004 funda con el músico francés Guillaume Dutrieux la compañía de circo franco portuguesa O Ultimo Momento. Con sede en Francia, la compañía viaja por Europa, y también extiende sus fronteras hacia el resto del mundo, desde Asia a Norteamérica y América del Sur y a través de África. O Ultimo Momento centra principalmente sus espectáculos en la disciplina del mástil chino, la especialidad de João Paulo Dos Santos, pero también está abierto a otros campos artísticos y aparatos.

Joao Paulo Dos Santos está considerado un pionero en el campo de la experiencia contemporánea del circo local y la formación adquirida principalmente en Francia le ha permitido crear estructuras para desarrollar su arte portugués y una disciplina todavía desconocida en este país.

La compañía, que tiene en estos momentos tres grandes creaciones en activo: "Peut-être”, “Contigo” y “À deux pas de là-haut ", ha creado recientemente un espectáculo corto "Vertigem" y el número "Voar".

INSCRIPCIONS:
La fecha límite de inscripción es lunes 14 de mayo de 2012. Si estáis interesados en inscribiros podéis mandar un e-mail con vuestros datos a activitats@lacentraldelcirc.cat o llamar al 93 356 08 90





No hay comentarios:

Publicar un comentario