miércoles, 21 de marzo de 2012

TALLER DE DANZA: EL CUERPO EMOCIONADO EN LA RARO (CACERES)

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


El taller persigue poner en sintonía nuestra energía con la energía universal de la que formamos parte, en un espacio individual imaginado, creado, partiendo de lo simple, único y verdadero: el YO, para, después, reunificarnos en un espacio físico, concreto, en un ambiente de respeto, libertad, apertura y sincronización con el otro a través de la escucha y el movimiento.

Un movimiento orgánico, natural, no forzado, re-inventado, el tuyo, tú propio, único y emocionado movimiento.

El despertar de tu propio CUERPO EMOCIONADO.
Objetivos:

Aportar un conocimiento sobre algunas de las distintas técnicas de la danza contemporánea sin olvidarnos de las capacidades propias y posibilidades de cada uno.

Desarrollar una mayor conciencia corporal.

Facilitar herramientas necesarias para la generación del movimiento.

Explorar la relación con el tiempo, el espacio, los distintos planos, con uno mismo, con el otro u otros y, por supuesto, con el silencio.

Metodología:

Investigaremos sobre nuestro propio camino y material personal en un ambiente de total apertura, sin tabúes, sin premisas, donde lo importante es uno mismo como ser único y vital y realizaremos distintas variaciones sobre la técnica contemporánea para despertar y desarrollar nuestra memoria corporal y sensorial.
Destinatarios:

Este taller está destinado a tod@s aquell@s que quieran adentrarse en una reorganización de su propio cuerpo, la búsqueda de un yo más creativo, explorar y redescubrirse, abrirse a un universo plagado de múltiples posibilidades, formas, ruidos y silencios. No importa el nivel pero sí las ganas de dedicarse un ratito, escucharse y compartirse con otros.
Profesora:

Elena Lucas, profesional de la danza y del mundo del espectáculo. Titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla, formada en danza clásica, contemporáneo y técnicas aéreas de circo, trabaja para compañías nacionales e internacionales desde 1995, como la compañía Extremeña Karlik Danza Teatro en la que adquiere su maduración profesional, Teatro del Silencio (Francia-Chile), Rob Tannion de Stan Wont Dance (Australia-Inglaterra). Actualmente amplía su trayectoria profesional a países como Francia o Italia. Ha participado en numerosos festivales de relevancia nacional y en países como Chile, Brasil, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Marruecos… Dedica parte de su carrera profesional a la investigación e integración de las emociones en escena y la experimentación de nuevas formas de movimiento más allá de la técnica.
Fechas y horarios:

El taller constará de 2 sesiones los días 24 y 25 de Marzo en horario de 17 h a 21 h.
Inscripción y precio:

El precio del curso es de 50 €, si eres socio de La RaRo 12 tienes un 20 % de descuento (40 €). 


Más infO: info@lararo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario