domingo, 4 de marzo de 2012

TALLER CLOWN SOCIAL con MARIA COLOMER

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Y este año nos visita de nuevo, otra Very Important Women: María Colomer con su curso de Clown Social y como invitada especial en el IMPROCLOWN, Velada Desclowntrolada de Almazen… Ya sabéis… Irrepetibles e inolvidables!!! AÚN QUEDAN PLAZAS EN EL TALLER DE MARÍA, ASÍ QUE A...PROVECHAD QUE VIENE A VISITARNOS!!!!


Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo:

TALLER “De la identidad al tránsito: el espíritu nómada del Payaso”
Taller Clown social, con María Colomer

Horario: Sábado de 11 a 14h / de 16h a 19h // Domingo de 11 a 14h / de 16h a 20h.
Precio: 160 € (PLAZAS LIMITADAS
El Payaso, La Payasa como dispositivo, es decir, como unidad multilineal. De la misma que el acercamiento al universo el payaso, las payasa nos ayuda a profundizar en las raíces de los conceptos de identidad y pertenencia, también nos abre las puertas a entendernos y entender nuestra relación con y en el mundo desde el tránsito y los posibles trayectos, que posibilita encuentros en la acción, contagios, fusiones, en definitiva, creación, y la aceptación de que podemos trazar nuevos y originales trayectos. En definitiva, crear desde la acción como actantes nuevas conexiones que permitirán otra concepción del mundo, en crear otro mundo.
En definitiva, jugar mucho a través de la improvisación, para saber cúal es el rol del payas@ ante lo social (ya que descubriremos que es un excelente interlocutor social) Qué mirada o miradas tiene tu payas@ ante realidades sociales, ante según qué situaciones. También hay un componente fuerte de creación en este taller, y eso dependerá del bagaje que traiga cada persona. Para eso, necesitamos que al hacer la reserva nos pongáis vuestro nivel clown, con qué profesores os habéis formado, etc…
El taller es eminentemente práctico, por lo que se requiere ropa adecuada y cómoda para el trabajo. También pueden traer elementos que puedan ser susceptibles de ser utilizados como parte de vestuario, y objetos varios, música, poemas… así como una nariz de payas@.
Maria Colomer

Licenciada en Pedagogía y en Psicología, Pedagoga y Psicóloga en Escuela Infantil Municipal de Valencia y en el Departamento Interdisciplinar de Servicios Sociales en Petrer (Alicante).

Formación como actriz en la escuela de Actores Excéntricos, especializándose en la disciplina del Payas@. En esta materia se ha formado, entre otros, con Alfredo y Carlo Colombaioni, Leo Bassi, Eric de Bont, Avner, y fundamentalmente con Le Bataclown, Escuela francesa de Formación Clown, con la que ha realizado todos los ciclos de formación.

Desde 1.984 se dedica profesionalmente al mundo del Teatro, como actriz, pedagoga teatral, directora, autora, gestora y payasa.

Es miembro fundador de las Compañías Falaguera Teatre Excèntric y La Mar Salá. Desarrolla "Coloclown", intervención teatral desde la perspectiva de la identificación y mediación de conflictos.

Colabora desde hace varios años con la Fundación Pau i Solidaritat en campañas de sensibilización sobre la Cooperación en Institutos y Centros de Secundaria de la Comunidad Valenciana. Ayudante de dirección en los espectáculos producidos por el Circo Gran fele “A”( 2.008), y “Tarzán”( 2.009).

Como pedagoga teatral ha impartido clases de Teatro (Expresión Corporal, Interpretación, Teoría Teatral, Hª del Teatro…) en varias Escuelas Municipales valenciana.

Continúa impartiendo clases de las asignaturas de Dramatización, Dramaturgia, Análisis de Texto e Historia del Teatro, así como de Expresión Corporal e Interpretación en las áreas 9 y 11 de Salud Mental de la Comunidad Valenciana, con pacientes crónicos.

Formadora específica en la figura del payas@ impartiendo monográficos e intensivos en diferentes lugares del estado español.

http://www.aapv.net/dcolomer_m.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario