martes, 6 de marzo de 2012

ROMANES CIRCO TZIGANE EN EL TEATRO CIRCO PRICE

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

ROMANES CIRCO TZIGANE
En el Teatro Circo Price
Del 9 al 25 de marzo

La música de los Balcanes y el colorido del arte zíngaro llega con el Romanès Cirque Tzigane, que ofrecerá uno de los pocos espectáculos de circo genuinamente gitano que podemos encontrar hoy día en Europa. No hay osos, ni otros animales salvajes, tampoco hay payasos. Hay funambulistas, trapecistas, contorsionistas, acróbatas y malabares; un gato y una cabra; grandes dosis de humor y una música zíngara durante toda la sesión que hará volar nuestra imaginación hasta tiempos muy lejanos.

"Mi familia hace circo de carpa desde la primera guerra mundial. Antes, mi bisabuelo hacía espectáculo al aire libre, en la plaza del pueblo. Iba de pueblo en pueblo con sus tres mujeres, sus hijos y un oso. “El problema, decía él, es el oso”.
Con 25 años, dejé el circo familiar, el circo de mis padres parecía cada vez mas un hangar de aviones, tiré la toalla, me fui. Durante algunos años hice mi número de equilibrios en la calle. Durante muchos años, me sentí atraído por el mundo de la poesía y me hice amigo de muchos y grandes poetas : Jean Genet, Jean Grosjean, Christian Bobin, Jean-Marie Kerwitch, Thierry Metz, Dominique Pagnier.


Trabajé en la creación de un espectáculo de circo con Jean Genet. Había material como para hacer cuatro horas de espectáculo. Cuando hubo que pasar a la acción y realizarlo, cogí mi coche y me fui a la orilla del Loira a hacer cestas de mimbre.

Diez años mas tarde, volví a descubrir el circo en el campamento gitano de Nanterre. Me encontré con Delia y me casé con ella, compré una pequeña carpa, un viejo camión, algunas caravanas y nos lanzamos a la carretera. Algunos gitanos en la pista, Delia cantando rodeada por un violón, un contrabajo y un acordeón.


Incluso en mis sueños mas locos, nunca hubiera imaginado tener tanto éxito con un espectáculo tan desnudo. El violinista Yehudi Menuhin me dijo: “pensaré en ustedes hasta el final de mis días”

La vida no es nunca como uno la piensa."
Alexandre Romanès

mÁS INFo: http://www.teatrocircoprice.es/web/espectaculo.php?esp=167#panel-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario