martes, 6 de marzo de 2012

PIDEN A CULTURA QUE NO SE SUBVENCIONE A LOS CIRCOS CON ANIMALES

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>






La coalición Infocircos, integrada por varias organizaciones de defensa de los animales, se ha dirigido al Ministerio de Cultura para solicitarle que dejen de proporcionarse subvenciones a los circos que utilizan a animales, puesto que considera que es imposible garantizar el bienestar de los mismos en este tipo de espectáculos ambulantes.

"Tras investigar cómo se acredita el supuesto buen estado de los animales, descubrimos que algunos veterinarios se basan en el Reglamento 1/2005 de la Unión Europea. Este reglamento regula exclusivamente la protección de los animales durante su transporte, por lo que en modo alguno puede avalar el trato adecuado de los animales durante su mantenimiento o estancia en jaulas y corrales una vez que el movimiento rodado ha finalizado", explican en una nota de prensa. Alberto Díez, portavoz de infocircos, subraya que "los aspectos psíquicos relacionados con el concepto 'trato adecuado' quedan fuera del objetivo del reglamento y no se contemplan".

Señala que mientras los zoológicos españoles están siendo inspeccionados y en la mayoría de los casos están invirtiendo fuertes cantidades de dinero para mejorar las instalaciones donde se encuentran los animales, tigres, leones, simios y elefantes de circo llevan una vida itinerante y miserable con el consentimiento y el sustento económico de todos los ciudadanos. A juicio de la organización, "si el Ministerio desea realmente apoyar a estos circos actualizándolos y convirtiéndolos en un hecho cultural, que establezcan ayudas para que eliminen los espectáculos con animales y se centren en el aspecto teatral, imaginativo y de habilidades humanas que sin duda tienen". (SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario