miércoles, 7 de marzo de 2012

LAS CRIADAS de Guirigai Teatro vuelven a salaGuirigai

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

"Las Criadas”, de Jean Genet, tiene todo el poder de un rito salvaje, la construcción de un universo poético a partir de una situación desaforada. Una terrible atmósfera de servilismo estable, de las relaciones amo-criado.


VIERNES A LAS 21.00 HORAS
SALA GUIRIGAI

LA CRÍTICA HA DICHO

“…representaciones de una gran brillantez por la presencia de tres magníficas actrices: Magda García-Arenal (Clara), Mercedes Lur (Soledad) y Asunción Sanz (La señora), quienes realizan un verdadero “tour de force” interpretativo.
Diego García Pérez-Espejo

“…espléndido montaje de Las Criadas, dirigido por Agustín Iglesias-brillante hombre de escena, alma mater del innovador espacio de creación Guirigai Teatro.”
Carmen Rodríguez (ABC Cultural)

“Una obra llena de “metáforas” y de “vigencia” en la que el poder de la señora es la lucha y la “rebelión” ante la economía de mercado.”
Ángela Pérez Acosta (Actualidad Extremadura)

“El lenguaje poético de Jean Genet explota en nuestra cara recreando lo que fue un hecho real (el asesinato de una mujer y su hija a manos de dos hermanas criadas) convirtiéndose en un estudio del alma humana con toque social por el que llegamos a comprender a estas dos mujeres sojuzgadas y emponzoñadas de odio.
”Javier Paisano (Diario de Sevilla)

“…un espectáculo inquietante…
El trabajo de Mercedes Lur, brillante en su papel de Soledad, su expresividad dota de vida y carácter a su personaje.”
Javier Álvarez Amaro (La Voz de Emérita)

“…Agustín Iglesias lleva al extremo la teatralidad y la impostación interpretativa y las actrices responden con sobrada solvencia…
Un espacio escénico redondo y vacío refuerza la sensación de irrealidad y ese juego circular que propone el texto.”
Joaquín Melguizo (Heraldo de Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario