sábado, 3 de marzo de 2012

CURSO CLOWN INICIAL BILBAO 23-27 ABRIL 2012

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

23 al 27 de abril


Horario: de 10:00-14:00 horas

20 horas de clases, el espacio está disponible hasta las 16 horas por lo que se puede ajustar los horarios si así fuese necesario o ampliar horas de trabajo si así surgiera.

Información: miriam@mirucka.es  / 658 100 202

Inscripciones Bilbaoezsena

Más información: http://clowngestual.blogspot.com/

Taller de Clown Inicial
Del 23 al 27 de abril 2012

CENTRO MUNICIPAL SAN FRANCISCO, BILBAO
Plaza Corazón de María s/n 48003
Dirigido:

A personas con o sin experiencia que buscan adentrarse al mundo del Clown Gestual y poseer las herramientas necesarias para la creación de números individuales. Personas dispuestas a trabajar y entregarse a la experiencia sin prejuicio.

Objetivos:

Introducir al comediante al área del Clown Gestual, donde se prima el gesto y la imagen por sobre la palabra, herencia clásica de los grandes maestros como: Charles Chaplin, Buster Keaton, Mister Bean, Slava, entre otros.

Entregar herramientas necesarias a los artistas para que indaguen y busquen desde el vacío y el silencio de su propio yo, y desde allí comenzar la creación.

Impulsar la creación individual y colectiva de números de Clown para terminar con un trabajo propio, con potencial de desarrollo y de difusión.

Profesores:

Juan Carlos Muñoz Navarro

Actor y Director de Teatro, actualmente pertenece al staff de actores del Cirque du Soleil. Titulado en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha”. Realizó estudios de Clown con los maestros de Clown Rodrigo Malbrán (Director de Escuela La Mancha) Luisa Gallar (Francia) y Elliot (Bélgica).

Miriam González Tamayo

Periodista y Actriz-Directora, titulada en la Universidad Católica de Concepción y en La Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, “La Mancha”. Postgrado en Comunicación Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora de la Cía.Mistic.

Contenidos y Metodología de Trabajo:

Aplicaremos la metodología de trabajo práctico, es decir todas las sesiones son físicas, la teoría se pone en práctica, de manera de aproximar al terreno real a quienes tienen la inquietud de aprender, es una manera de llegar directo a donde se quiere.

Emplearemos para ello la metodología de Jacques Lecoq en cada sesión, donde es “el cuerpo físico” el verdadero instrumento a emplear, es a través de él, que iniciaremos este viaje al mundo poético del Clown.

Aprenderemos a deshacernos del miedo, aprender a fallar con estilo, Espontaneidad, Compenetrarnos con las propuestas de nuestros compañeros y jugar cooperativamente. Olvidar los planes y vivir el momento, utilizar el pasado de la improvisación, para crear su futuro (reincorporar), Jerarquías (Status), dejar la conversación y cambiarla por acción dramática (Inclinaciones - Tilts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario