domingo, 5 de febrero de 2012

GRECIA PROHIBE LOS CIRCO CON ANIMALES SIN EXCEPCIÓN

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Aprobada por mayoría el nuevo proyecto de ley de animales domésticos y callejeros, y proteger a los animales de la explotación o uso con fines de lucro.


En concreto el artículo 12 se refiere a:

"Prohibir el uso de cualquier animal en espectáculos y otras actividades". Esto significa que el circo va a ser capaz de dar actuaciones en Grecia y sólo sin animales, una victoria que justifica la lucha de los GAWF para la protección de los animales maltratados y torturados en los circos.

En 2006, GAWF en colaboración con los defensores de los animales Internacional y 52 asociaciones de bienestar animal a nivel nacional griego inició una campaña concertada contra los circos con animales. En los sigueintes años, se intensificó y la presión sistemática sobre los políticos griegos, informó al público sobre el abuso que sufren los animales en los circos y la presión de ciclo extendido recolectar 15.000 firmas se presentará a los ministros pertinentes.

En el año 2007, elaborado por el asesor jurídico y colaborador de la Sra. GAWF. Iasmos Papatheodorou, realizó una exposición de motivos y proyecto de ley sobre la prohibición de animales en los circos presentadas ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación para la tramitación y aprobación.

Desde AnimaNaturalis felicitamos al gobierno de Grecia y a las organizaciones de defensa de los animales que han estado luchando para conseguir este gran logro para los animales.

Te invitamos a que te unas a nuestra campaña por un circo sin animales, y conseguir que más municipios de todo el estado español se unan a la lista ya exitente de ciudades libres de circos con animales.

Más infO: http://www.animanaturalis.org/n/19959/grecia_primer_pais_europeo_en_prohibir_los_circos_con_animales_sin_excepcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario