lunes, 13 de febrero de 2012

CHRISTIAN ATANASIU: TALLER DE EXCÉNTRICOS, CHIFLADOS Y HUMOR ABSURDO

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
 

Taller Clown "Excéntricos, chiflados y humor absurdo" con Christian Atanasiu (dirigido a personas ya iniciadas en el clown o teatro)

Dias: Sabado 10 y Domingo 11 de Marzo´12
Horario: 11h a 20h
Precio: 160€ (PLAZAS LIMITADAS)

L@S ALUMN@S QUE YA HAN ESTADO CON CHRISTIAN, PUEDEN REPETIR, YA QUE LOS EJERCICIOS VARIARÁN. SE AGRADECE QUE NOS INFORMÉIS SOBRE VUESTRO NIVEL CLOWN Y SI HABÉIS CURSADO CON CHRISTIAN.


Humor absurdo. Gurus, excéntricos y otros “chiflados” nos llevan a mundos donde reina la risa y el disparate, donde se pueden transgredir las reglas del comportamiento, las normas del lenguaje, de la comunicación y de la lógica, y donde la contradicción no molesta sino divierte. En vez de criticar la triste realidad -a menudo aburrida y rutinaria-, nos proponemos alejarnos de ella y construir nuestras propias locuras.

Ideología y contenido:
Este curso debe ser un campo de experimentación donde abandonamos las reglas del comportamiento “normal”, donde no valen las reglas establecidas, los valores comunes y entramos en campos que a primera vista pueden carecer de sentido. Desgranamos, mutilamos, truncamos, quebrantamos, profanamos o violamos el lenguaje y jugamos con los sonidos y con las palabras. Improvisaremos vestuarios que no tendrán otra función que satisfacer el placer a la extravagancia, lo excéntrico, y la megalomanía o simplemente rompemos con la alegría infantil los torres de babel que nos rodean y que tanto sudor han costado a la humanidad. Un viaje poético al universo donde solo interesa lo que no tiene sentido.

Objetivos: Este curso puede ser un complemento para el trabajo de clown, ya que se enfoca hacia la excentricidad y sus efectos cómicos. Es la contramáscara del clown. Es el artista iluminado, que no trabaja a partir del fracaso, accidente o defecto personal, sino desde, el triunfo, la composición y el efecto universal.

Christian Atanasiu es un actor alemán de raíces e inclinaciones mediterráneas: su apellido indica su ascendencia griega, y él ha cerrado ese bucle saltando del universo cultural de Berlín a Barcelona, donde a lo largo de dos décadas ha ido gestando una sólida trayectoria teatral. Con un buen número de montajes a sus espaldas, en 1990 formó la Compañía Martí Atanasiu, que ha paseado sus espectáculos de teatro de humor gestual por escenarios de toda Europa.
Paralelamente, Atanasiu desarrolla en solitario una tarea de investigación en el campo de la polipoesía, que por el momento a fraguado en dos espectáculos hilarantes: "QUEmeexpliQUE!?"
y "eldOndedOndÓnde".


Inscripciones abiertas:
Para información y reserva de plaza enviad un correo a la atención de Mar, a: aula@almazen.net

Una vez reservada tu plaza, puedes hacer el ingreso, indicando: “EXCÉNTRICOS”, nombre, apellido y DNI, en la siguiente cuenta bancaria:
Caixa Catalunya: 2013 0239 13 0201252020
Y avisar que ya has ingresado a aula@almazen.net para confirmar tu plaza.


ALMAZEN
C. Guifré 9, bajos · 08001 Barcelona
más información: Tlf. 664277579 / aula@almazen.net
www.almazen.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario