jueves, 26 de enero de 2012

TALLER DE BUFÓN EN EL ALMAZEN BARCELONA CON MERCHE 8A

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Taller de BUFÓN con MERCHE 8A

Dias: Sabado 18 y Domingo 19 de febrero´12
Horario: de 10 a 14h/ de 16 a 20h
Precio: 160€ (PLAZAS LIMITADAS)
Taller de formación de bufones

El bufón pertenece a esa categoría de personajes grotescos, que tocando por ciertos lados al teatro cómico, ha convertido el don de la risa en universal a lo largo de la historia. Acompañante fiel de los grandes y los poderosos que acuden a él para paliar su tedio, el pueblo también quiere olvidar a veces las crueldades de la vida dar satisfacción a esa necesidad de expansión que es natural en el ser humano. En todos los tiempos ha habido pues bufones populares en las plazas públicas, como ha habido bufones de corte y bufones domésticos en los palacios y los castillos. El trabajo de bufón es el gran juego de la parodia, un juego que pone de relieve la capacidad de imitar, distorsionar y ridiculizar las estructuras absurdas de la sociedad, y por tanto del ser humano.


De su parte animal, el ritual, la tribu, y el grupo como un solo ente formado por el colectivo y su relación con el animal mitológico.


OBJETIVOS:
- Búsqueda de la identidad colectiva
- Del colectivo al individuo ( coro y corifeo)
- Trabajar la alerta y la escucha escénica.
- El cuerpo como máscara total
- Capacidad de imitación y transformación de la realidad
- Redimensionar la realidad y llegar a la parodia
- Contacto con el público

DESTINATARIOS
La idea es acercar la figura del bufón todos aquellos que estén dispuestos y deseen probar. Los alumnos del curso deberán traer ropa cómoda para trabajar y para la creación de personajes ropa vieja, mantas y otros elementos. una vez inscritos, se les facilitará una lista completa.

Inscripciones abiertas:Para reserva de plaza enviad un correo a la atención de Mar, a: aula@almazen.net  o llamando al tlf. (34) 664277579
Cuando sepas que tienes la reserva, debes hacer una transferencia o ingreso, indicando: "Bufón", nombre, apellidos, en la siguiente cuenta bancaria:
- Caixa Catalunya: 2013 0239 13 0201252020
Después informas de tu pago a: aula@almazen.net y se te confirmará la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario