lunes, 16 de enero de 2012

LA CÍA.OLIBABA PRESENTA EL ESTRENO DE "TRAPOS SUCIOS" (DIRECCION: APRETACOCRETAS) EN LA SALA COC DE BADAJOZ EL 20 DE ENERO A LAS 22.00 HORAS

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Compañia OLIBABA, presenta: 

TRAPOS SUCIOS

El 20 de Enero de 2012

En el Centro de Ocio Contemporaneo de Badajoz COC (Bda. San Roque) 

Badajoz

A las 22.00 horas
Entrada 5€

TRAPOS SUCIOS

Dirección: Apretacocretas

Interpretes: José Ángel Vacas y Cristina Oliva (Cía.Olibaba)

Técnico de sonido: Elena Pérez

Publicidad y Audiovisuales: FTZ Colective

Una comedia romántica clown, protagonizada por Cristina Oliva y José Ángel Vacas, y dirigida por LOS APRETACOCRETAS (Francis y Jhony)


Sipnosis:

14 de febrero, estamos en un lavandería cualquiera, en un edificio cualquiera, en un lugar del mundo cualquiera. Chico conoce chica, chica conoce chico, con cada roce saltan chispas, hay fuego en la mirada. No hay nada como tener la certeza de haber encontrado tu media naranja. Cupido dispone su arco y su flecha, apunta, dispara y... LA CAPACIDAD DE AMAR ES LO QUE HACE ÚNICO AL SER HUMANO, Y EL CLOWN VIVE INTENSAMENTE ESE AMOR...

Un amor verdadero, puro y lleno de juego y libertad. Como en las mejores cartas de amor, se empieza sin saber que se va a decir, y se termina sin saber que se ha dicho...

Carta de los directores:
Ejem… ejem… (Me aclaro la voz, alzo una copa de cava tipo brut Nature “marca blanca” que hemos comprado en el “lidl”, y llamo la atención de los concurrentes tintineando la copa con un tenedor).
Me presento, soy la voz escrita de los Apretacocretas. No suelo hablar muy a menudo, pero cuando lo hago, procuro que sea siempre por una buena razón. Y ésta ocasión lo merece.

Me han pedido que les presente a una nueva pareja cómica surgida de las entrañas de La Rota. “Cris y Vacas”, una pareja que ya era cómica antes de interpretar a “Valen y Tina”, los protagonistas de “Trapos Sucios”, el trabajo con el que debutan como dúo. Y con mucho gusto les hablaré de la obra, y sus interpretes.

A decir verdad, creo que han elegido un nombre muy extraño como dupla: “Olibaba”. He ahí el kit de la cuestión. El bellocino de oro de los nombres de pareja cómica. ¿Debe crear controversia y además ser extraño y pegadizo?. Nuestro amigo Marino González, dice: “el nombre es la primera carta a la que se apuesta en esta vida y si eliges mal, la partida se pone cuesta arriba desde el principio”… ¿Pero que voy a decir yo, que soy la voz de unos que tienen por nombre un trabalenguas de rebozados?. 

Si alguna vez habéis compartido un algodón de azúcar con alguien especial o si al oír cualquier canción de amor se te pone el estomago blandito y un ciclón de mariposas lo invade. Entonces te encantará “Trapos Sucios”, la comedia romántica más bella, cursi y naif que dos payasos hayan hecho jamás en Badajoz.
Que los polos opuestos se atraen es un tópico que todo el mundo conoce, y esta historia está repleta de tópicos típicos de película y trópicos trípicos de capricornio. 

No obstante, si algo caracteriza a los Apretacocretas, no es el amor precisamente, sino el humor sin medida, sin límites ni limitaciones. Y de no ser por José Ángel y Cristina, o lo que es lo mismo, los nuevos “Olivaba”, jamás habrían pensado en semejante disparate amoroso.
Si tuviera que definir esta obra con una sola palabra, no sería “pastel”, ni “empalagosa” sino más bien… Bombón. Así que espero sinceramente que no se les atragante al reír.

(Todo el mundo alza sus copas, se miran a los ojos, y brindan mientras alguien grita desde el fondo de la sala -¡Vivan los novios!- el resto de invitados repite al unísono -¡Vivan!, y todo se funde en un aplauso final que no deja escuchar mi voz).

Ahora les toca juzgar a ustedes mismos.

 
Apretacocretas 



CONTACTO:
cia.olibaba@hotmail.com
663306889/616539380



1 comentario: