lunes, 16 de enero de 2012

CURSO INTENSIVO DE TÉCNICAS DE CLOWN EN SEVILLA

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Curso Intensivo de Técnicas de Clown: Cascadas, Acrobacia Excéntrica y Lucha escénica. 20, 21 Y 22 de Enero en La Nave.


Descripción del curso:

Un divertidísimo curso donde aprender gran cantidad de recursos para el actor, payaso, monitor de ocio y tiempo libre, o cualquier persona que trabaje con dinámicas grupales o que les guste pasarlo bien aprendiendo teatro y acrobacia.
El Payaso desde que nació ha ido desarrollando infinidad de técnicas como la Clownerie o las Cascadas para realizar golpes y caídas que protejan al actor de posibles daños, y resulten lo más reales o graciosas posibles para el público.


La Acrobacia Excéntrica es aquella que rompe con las lineas rectas y estilizadas de la gimnástica, para ofrecer una imagen accidental mientras se realizan figuras acrobáticas. Combinando las distintas técnicas cada vez se han ido realizando números más impresionantes y divertidos.



Además, en Cine y Teatro, la Lucha Escénica es un recurso imprescindible para aportar espectacularidad y realismo a la interpretación de escenas de acción o violencia.


Objetivos del taller:
-Aprender a recibir golpes con objetos, dar y recibir cachetadas, puñetazos, tirones de pelo y patadas, además de interesantes trucos visuales.
-Experimentar distintos tipos de caídas. Se trabajará la técnica de recepción y la calidad de su interpretación.
-Aprender acrobacias excéntricas individuales, de dúos y tríos, adaptadas al nivel físico y acrobático de cada alumno.


-Conocer los límites del cuerpo para nunca hacernos daño. Experimentaremos como soporta nuestro cuerpo los choques para hacer más realistas los trucos como se hace en la Lucha Libre.
-Realizar rutinas con el fin de crear pequeños números de payaso o de acción, aprender a estructurar una pelea, conocer la posición adecuada con respecto al público y ver los posibles fallos que pueden producirse.


-Trasladar la base aprendida a distintos elementos como puede ser un trapecio, un cable, una tela, malabares, objetos cotidianos, etc.


Información adicional:


http://www.tremendoelpayaso.blogspot.com/


http://www.ciasabadonoche.blogspot.com/


Precio: 36 € (30 para los socios)


EL BLOG DE IÑAKI ERDOCIA


tremendoelpayaso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario