domingo, 29 de enero de 2012

CURSO INTENSIVO DE PORTES ACROBÁTICOS EN SEVILLA

onselecstart='return false'expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Descripción del curso:


Los portes acrobáticos se refieren a las acrobacias en dúos o grupos, abarcan gran cantidad de técnicas distintas y ofrecen infinidad de posibilidades de movimiento.


En este curso abordaremos las bases de muchas de estas técnicas: acrobacias dinám...icas como estafas, banquinas, escomos, etc. Además profundizaremos en los portes estáticos centrandonos en el Acrobalance y el trabajo de pié-mano y mano a mano.


Se incorporarán nuevos elementos técnicos, combinando ejercicios de todo tipo y buscando siempre una correcta ejecución.

Objetivos del taller:
-Aprender nuevas figuras acrobáticas y a combinarlas para la creacion de secuencias o rutinas.

-Trabajar en suelo, plano medio y plano alto usando varias propulsiones humanas.

-Desarrollar una cociencia de la linea corporal bien determinada.

-Mejorar las cualidades físicas como la fuerza y la flexibilidad.

-Encontrar una relación orgánica con el compañero y con el espacio a través de un movimiento ligero ejecutado con el minimo esfuerzo.

-Conocer las técnicas básicas de seguridad.

-Obtener las herramientas para continuar sólo en el descubrimiento de las infinitas posibilidades del cuerpo en movimento.
¿A quien está dirigido el taller?

Dirigidos a todos los que quieren aprender y profundizar en los portes acrobáticos.


Desde bailarines/as, actores y actrices, acróbatas o artistas y aficionados/as al circo que quieran aprender nuevos recursos y movimientos para crear espectaculares números o incorporar nuevos ejercicios a sus técnicas acrobáticas. Es aconsejable que los participantes tengan algunas bases acrobáticas o una conciencia corporal trabajada para sacarle el mayor partido a este curso.
Profesores

Inaki Erdocia: Portor especialista en mano a mano, banquinas y estafas. Ha trabajado en distintas compañías como acróbata en números grupales combinando además otras técnicas como la báscula, o elementos aereos como tela o trapecio.


Laura Montaldo: Por sus condiciones físicas a podido trabajar como agil y como portora, adquiriendo gran experiencia en gran cantidad de técnicas. Docente especializada en técnicas acrobáticas y artista de circo experta en Acrobalance y portes dinámicos.


Ambos se formaron en la escuela “Carampa”, recién galardonada con el Premio Nacional de Circo. En ella recibieron clases de grandes maestros en acrobacia como el conocido Vassily Protsenko o la entrenadora y jueza olímpica Helena Lario, entre otros profesores especializados en portes.


Allí nació su compañía, “Sábado Noche”, con ella viajaron a México dónde tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas cubanas de la mano de Hector Izquierdo y producir el espectáculo con el que en la actualidad giran el mundo sorprendiendo al público con su gran pasión, el circo.
Información adicional:
http://www.ciasabadonoche.blogspot.com/
Precio: 70 € (60 para los socios)
Fecha: 17, 18 y 19 de Febrero de 17:00 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario